miércoles, 13 de marzo de 2013

"CONFERENCIA ALBERTO OLMOS"


Hace unos días, los alumnos de primero de Publicidad y relaciones públicas pudimos asistir a una conferencia del escritor Alberto Olmos, segoviano proveniente de Fuente Pelayo que nos hizo tener otra imagen más didáctica sobre los blogs y nos habló de su nuevo libro “Pose” y el duro trabajo que cuesta llegar a ser publicado por una editorial.

Es muy difícil conseguir el éxito literario, porque las editoriales no pretenden publicar libros por la calidad sino para ganar dinero. No sienten que tienen el deber de publicar obras maestras.” Estas fueron algunas de las palabras que nos dijo el escritor, que con 21 años tuvo la suerte de que la editorial “Anagrama” le publicara un trabajo, editorial que recibió ese mismo año más de dos mil manuscritos.

Cuando él comenzó eran los años 90, y desde entonces han cambiado mucho las cosas, ya que ahora puedes encontrar información sobre tu libro en cualquier página de Internet pero antes solo había algún periódico con suplemento literario en el que el crítico se podía cargar tu libro o hacer que tuviera miles de ventas.

Su nuevo libro “Pose” esta basado en la experiencia que tuvo en Japón, donde vivió una parte de los 9 años que estuvo sin publicar nada. Al estar alejado de su país empezó a sacar más rentabilidad a Internet donde encontró blogs sobre literatura y así comenzó a infiltrarse en ese mundo de crítica literaria tras abrirse uno. En él opinaba sobre libros o contaba experiencias de su vida personal. Parte de estos textos que escribió en Japón están en este último libro que consiste en una autobiografía en la que la primera parte está basada en Japón cuando no era un escritor reconocido y narrando su día a día mientras que la segunda está desarrollada en México relatando su vida esta vez como alguien reconocido dentro del negocio literario y editorial.

Sin ser todavía un escritor del que todo el mundo conoce su nombre, el segoviano Alberto Olmos nos enseña su dura visión de la realidad literaria y lo que cuesta llegar a ser alguien reconocido en este mundo en el que muchos intentan entrar pero pocos lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario