viernes, 15 de marzo de 2013

¿Realmente nos afecta la televisión en nuestra forma de ser?



Hoy en día los programas más vistos en televisión no son aquellos educativos o de los que puedes sacar algo positivo que te vaya a ayudar sino los programas denominados “Telebasura”.

El otro día una amiga mía y yo estuvimos viendo un capítulo del programa “Callejeros” que se llamaba “Tetes y tetas”. Al acabar de verlo me entró una pena muy grande al ver que personas que podían ser algo en la vida solamente les interesa tener un cuerpo y una cara bonita.

El protagonista de este capítulo era Rafa Mora, un “personaje” del conocido programa televisivo “Mujeres, hombres y viceversa”. Si analizo este programa, según mi punto de vista, es un programa que por suerte para algunos pero por desgracia para la mayoría, ha afectado mucho a su audiencia ya que en el sólo se pueden escuchar gritos y discusiones y tratan el tema del amor sin ningún aprecio. En el programa solamente están los prototipos de chico guapos de gimnasio que no saben sumar intentando conquistar a las típicas barbies que no saben conjugar las palabras, o viceversa. Todos alguna vez hemos visto algún programa, pero lo malo de eso es que mucha de la gente que pierde su tiempo viéndolos diariamente luego intenta parecerse a ellos.

Ahora bien, volviendo a esta emisión del programa callejeros, su temática era como un sector de la gente habitante de Valencia salía de fiesta o como pasan su día a día. Primero aparecía el “personaje” del que he hablado antes, Rafa Mora. Su trabajo consiste en mantener el cuerpo en forma, salir en la televisión de vez en cuando y principalmente en hacer publicidad de discotecas a las que va a hacerse fotos y únicamente por ello muchas personas entran. Él, muy orgullo por su trabajo, dice: “Me alegra saber como hay gente que quiere ser como yo en vez de ser médico o abogado”. También sale hablando con dos médicos y comparan los suelos, desgraciadamente lo que gana Rafa en una noche es lo mismo que lo que gana un médico en un mes.


Lo peor de todo no es que exista un personaje así, sino que ahora la gente intenta imitarle y por ello podemos ver como muchos jóvenes dicen “no me gusta acostarme leyendo un libro porque me parece de peleles”. Su único objetivo en la vida es llegar a ser famosos y poder acostarse con muchas chicas. Por eso, como podemos ver al final del video, el “tete” dice, “seguro que de la chica más grande a la más pequeña se le cae el moco cuando me vea”. Cuando intenta acercarse a una chica normal y ella le dice que no, él solo tiene una forma de actuar “acción-reacción” quitándose la camiseta y diciéndole “toca, toca”.


Dado que, por ahora, todo el mundo puede acceder a una educación es una vergüenza que haya gente tan inculta que no tenga ninguna meta en su vida más que vivir de su cuerpo, algo que no le va a durar para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario