lunes, 20 de mayo de 2013

"Alimentando otro modelo de mujer"




“Es que son ordenes por todos lados”, “trucos para no respirar y disimular la barriga”, “como limpiar el baño sin dejar de ser una diosa”, “vivir sin comer es posible” son algunas de las frases que movilizan a estas mujeres a ir a investigar a la oficina donde se han redactado esos titulares. El por que de esto se debe a la presión social que tienen estas mujeres por intentar tener el cuerpo perfecto, por ello se acercan hasta esa oficina, para saber quién y por qué escribe eso. Cuando entran a la oficina e investigan un poco por allí, se dan cuenta de que esa revista la escribe un hombre, así que, deciden tomar cartas en el asunto. En esa misma editorial se encuentra también el periódico “Marca” y estas mujeres suben y deciden cambiar los roles por un día. Al día siguiente, todos los hombres se encuentran con consejos de belleza en su diario deportivo y quedan muy extrañados por eso. Al final del anuncio podemos ver como la mujer le dice a su marido “no sabes como te entiendo” y le da un plato de comida en el que sólo hay un poco de pechuga campofrío mientras ella tiene comida más consistente.

Este anuncio tiene muchas interpretaciones dependiendo de la persona que lo mire, la mia es la siguiente, estas mujeres cansadas de la presión social por tener el cuerpo perfecto y ser la mujer ideal, la “mujer 10” deciden averiguar quién escribe todo eso, y quién es el responsable de esa presión en la revista que les gusta. Cuando descubren que es un hombre el que se encarga de decir como deben ser es cuando deciden tomar cartas en el asunto y piensan ¿si ellos nos dicen como tenemos que ser, por qué nosotras no podemos decirselo a ellos? Por lo cual escriben todo eso en su periódico, para que por un día puedan sentir la “presión” que sienten las mujeres hasta cuando leen sus revistas de entretenimiento.
Para mí, una conclusión de este anuncio podría ser la siguiente: no dejes que nadie te diga como tienes que ser, come sano para sentirte agusto contigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario