lunes, 6 de mayo de 2013

Las de siempre, las de verdad...


¿Amigos en Facebook? 384 ¿amigos en Tuenti? Más de 500 ¿Seguidores en Twitter? 316 ¿Cuántos de ellos se creen tus amigos? Esa no es la pregunta, sino cuántos de ellos lo son de verdad.

La amistad, eso de lo que la gente habla mucho. He quedado a tomar algo con los amigos, hoy salgo con mi amiga, me voy de viaje con los amigos de clase... No. Un amigo no es aquel con el que pasas el rato, hablas y te ríes, un amigo es aquel con el que lloras, es aquel que cuando lo necesitas, antes de saber que estas mal ya esta ahí, es aquella persona que no te quiere sólo por interés.

Desde la conversación más tonta hasta hacer lo imposible por estar a su lado pasando por horas de fiesta, de lloros, de quedadas y de enfados entre otros. En esto consiste la amistad.

¿Enfado? Sí, enfado. Nadie es perfecto y todos somos humanos, todos nos enfadamos y nos desenfadamos y los amigos no son la excepción. Roces que quedan en el olvido al ser sustituidos por una carcajada.

La amistad, un tema muy complejo, por supuesto que no soy experta en ella pero estoy en este mundo para aprenderla y claramente no hago ese viaje sola sino con siete personas más, siete personas esenciales en mi vida, mis amigas. Años y años de amistad que no han sido duros pero tampoco fáciles, pasando por nuestros más y nuestros menos. ¿Perfecta? No, pero es lo más parecido que conozco y estoy orgullosa de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario